Programa De Certificados STAR para EMR del Tracto Gastrointestinal Bajo de ASGE

Tipo: Programa De Certificados STAR

Descripción:

La Resección Endoscópica de la Mucosa (EMR) se ha revelado como uno de los avances gastrointestinales más importantes en los últimos 10 años. El Programa de certificados STAR de ASGE está diseñado para proporcionar educación, capacitación y evaluación basadas en pruebas, estandarizadas, respecto de capacidades endoscópicas específicas. Este programa está dirigido a médicos en ejercicio que buscan mejorar su práctica y sus capacidades endoscópicas.

Por primera vez, este programa será traducido al español en su entereza, inclusive el extenso programa en línea y el curso en persona y la evaluación. Se esperará que los participantes completen todos los componentes del plan en orden. Al finalizar el programa, los participantes recibirán una transcripción de las actividades que completaron y su rendimiento en los componentes de evaluación cognitiva y de capacidades del programa. Los participantes que aprueben los componentes de evaluación recibirán un certificado de finalización.

Los resultados de todas las evaluaciones (en línea y en vivo), así como los créditos obtenidos se realizará un seguimiento a través de este sistema en línea. Por favor refiérase a este sitio para el estado de su progreso, los créditos otorgados y la transcripción para el programa.

Audiencia ideal para la actividad:

Los criterios de inscripción descritos a continuación tienen como objeto dar una idea a los posibles participantes del programa acerca de los niveles de capacidades básicos que se esperan de ellos, y las capacidades requeridas para llevar a cabo con éxito la EMR del tracto gastrointestinal bajo. Los inscritos deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener un mínimo de dos años de práctica después de finalizar la especialidad en Gastroenterología. 
  • Haber realizado al menos 500 colonoscopias independientemente y, en la actualidad, realizar colonoscopias como parte de la práctica cotidiana. 
  • Tener competencia en técnicas básicas de polipectomía, hemostasia e inyección.

Objetivos de Aprendizaje:

Después de asistir a este programa, los participantes deben ser capaces de realizar las siguientes acciones: 

  • Describir la morfología de pólipos colónicos y evaluar su apariencia endoscópica para la resección. 
  • Seleccionar y demostrar en forma adecuada el uso de diversas técnicas con asas, cauterio e inyección/elevación en la resección endoscópica de la mucosa de pólipos colónicos “grandes, complejos o de alto riesgo” (p. ej., de > 20 mm, de difícil ubicación, con depresión o nódulos significativos). 
  • Demostrar el uso de accesorios adecuados tanto para la recuperación de los pólipos como para el manejo de las complicaciones.
  • Seleccionar intervalos de supervisión adecuados en función de las pautas actuales.

La resección endoscópica de la mucosa (EMR) del tracto gastrointestinal bajo se define como el uso de diversas técnicas con asas, cauterio e inyección/elevación en la resección de pólipos colónicos grandes, complejos o de alto riesgo.

Precio: Miembro: $2000 / No Miembro: $2500

Compra Program